Hoy simplemente quiero hacerte una reflexión ¿Qué has hecho hoy para cumplir TUS SUEÑOS?

Muchas veces hemos comentado que lo difícil de lograr lo que uno se propone, es simplemente empezar.

Lo importante es ser constante en tus acciones, siempre avanzando, aunque sea poco. Ten en cuenta que aunque sea poco, siempre será más que nada. Cada pequeño paso que avanzas, te hace estar más cerca de tu sueño.

¿Quieres saber cómo mantener la motivación y seguir avanzando hacia tus sueños, hacia tu nueva vida, hacia tu felicidad?

Debes tener muy claro que hay tres factores clave para conseguir tus objetivos: la intención, la acción y el permitir.

Hoy voy a centrarme en el segundo factor clave: la acción.

Como te iba diciendo, la acción es fundamental para conseguir cualquier objetivo, pero…

¿Qué debo hacer para tener clara mi ACCIÓN?

En primer lugar, debes planificar tu objetivo: definir claramente lo que quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres. Intenta por favor ser lo más claro y específico posible. Cuanto más específico sea, más fácil será poder enfocarse y centrarse en lo verdaderamente importante.

Tu siguiente paso, será desmenuzar tus objetivos en pequeños objetivos, que serán más fáciles de conseguir. Esto conseguirá mantener tu motivación alta, ya que irás consiguiendo objetivos más asequibles que te acercarán al más grande.

Lo siguiente será programar en el tiempo los objetivos más pequeños, dividiéndolos además en tareas que deberás realizar para  completarlos.

Realizar pequeñas tareas, será mucho más fácil y motivador que enfrentarte a una enorme montaña, que parece imposible de encumbrar. Cuando menos te des cuenta, estarás ya a mitad de camino.

Es muy importante que te marques un periodo, bien semanal o quincenal, donde puedas revisar tu situación.

[quote align=»center» color=»#999999″]»Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos». Percy B. Shelley[/quote]

¿Para qué servirá esto?

[list type=»check»]

  • Para comprobar si has hecho tus tareas.
  • Analizar el éxito conseguido en cada tarea.
  • Si no lo has logrado, obtener conclusiones del porqué.
  • Medir dónde te encuentras y saber que estás más  cerca de tu objetivo

[/list]

De este modo, no perderás la motivación. Pero lo más importante de todo, es la acción continuada. Aunque sea poco, pero mantente siempre en movimiento. Sé constante. Eses es el gran secreto para conseguir tus sueños.

Te animo a mantenerte en acción, a que sepas en cada momento dónde estás y qué te queda por hacer.

Por favor, celebra todos y cada uno de tus pequeños triunfos, porque te lo has ganado, te lo mereces y te motivará a seguir adelante.

Una pequeña acción que puedes empezar a realizar desde ya, es comentar en este blog. Ya verás como te ayuda mucho más de lo que piensas. Hay mucha gente en tu misma situación. Rompe el hielo y únete a esta comunidad, donde entre todos, conseguiremos alcanzar nuestros sueños.

[bctt tweet=»¿Qué has hecho hoy para cumplir TUS SUEÑOS?»]

¡Vamos! ¿A qué esperas? Haz tus comentarios, tus preguntas, expón tus dudas, tus inquietudes y anhelos, ya verás como no estás solo. Además te ayudará a enfocarte en tus sueños y empezar a materializarlos, porque no olvides que cuando lo escribes, lo estás empezando a materializar.

¡Ah! y no olvides compartir en las redes sociales, porque de este modo llegará a más gente y esta comunidad crecerá, para bien de todos. Además es una sensación increíble saber que puede llegarle a alguien que lo necesita. Y lo habrás hecho tú.

Gracias por leerme, gracias por estar ahí.

Francisco