¿Cuántas horas trabajas al día?

¿Qué me responderías a esto?

Si ahora te digo que me contestes ¿cuántas horas de trabajo real haces al día? Estoy seguro que la respuesta varía.

¿Crees que vale la pena estar tantas horas en el trabajo, siendo que realmente, trabajas menos horas?

¿Qué opinión te merece las personas que siempre están ocupados, que son adictos al trabajo?

¿Eres uno de ellos?

Sigue leyendo, porque esto te interesa especialmente.

¿Cuánto tiempo tienes para ti? ¿Y para los tuyos?

(más…)

Continuar leyendo ¿Cuántas horas trabajas al día?

¿Qué puede hacer un simple vaso de agua por ti?

Imagina por un momento que sostienes ante ti un vaso lleno de agua.

No, no voy a preguntarte si ves el vaso medio lleno o medio vacío, no va hoy por ahí la cosa.

Simplemente quiero que te dejes llevar por las sensaciones.

¿Cuánto crees que puede pesar este vaso? ¿200 gr? ¿300 gr?

Prueba por un momento a estirar el vaso o intenta realizar alguna actividad sin soltar el vaso de la mano.

¿Qué ocurre? ¿Cómo te sientes?

Posiblemente te habrás dado cuenta que lo poco que pesa el vaso, está impidiendo que puedas ser eficaz, productivo y además, molesta.

(más…)

Continuar leyendo ¿Qué puede hacer un simple vaso de agua por ti?

Esta podría ser la historia de tu vida

Un lunes cualquiera, 07:00 h. Suena tu despertador y comienza de nuevo la rutina de siempre. Todos los días parecen iguales.

Estás en un estado de sopor tal, que no te das casi cuenta que no estás solo en casa. Hay más gente que vive contigo, pero los ignoras o prácticamente no eres capaz ni de percibirlos.

Te vas a trabajar de forma totalmente mecánica. Llegas a tu puesto de trabajo y tras engullir un café con la esperanza de volver a la vida, comienza otra vez la misma rutina.

Tu trabajo podría decirse que no está mal, pero sientes que es una obligación, porque necesitas ganar dinero para poder vivir, pagar la hipoteca, colegios, gastos, ropa, comida y otros mil gastos más.

Si no fuera por eso ¿crees que seguirías ahí?

Sientes que has malgastado tu vida sentado en esa silla.

(más…)

Continuar leyendo Esta podría ser la historia de tu vida

¿Tienes problemas?

¿Alguna vez has tenido un problema? Pues claro, qué pregunta, todos hemos tenido problemas alguna vez.

¿Cómo te has sentido ante el problema? ¿Has comprendido alguna vez el sentido del problema? ¿Cómo has sido capaz de solucionarlo? ¿Te queda todavía algo de aquello? ¿Sigues sintiéndote mal cuando lo recuerdas? ¿Quieres eliminarlo?

Mientras lees estas preguntas, vas intuyendo que este artículo te interesa. En él vas a comprender la naturaleza de los problemas, qué quieren enseñarnos, cómo sacar la parte positiva que encierra y cómo gestionar el cambio, aprovechando los síntomas del problema para transformarlo en un aprendizaje y generar un cambio positivo, eliminando cualquier malestar emocional que nos haya provocado.

Sigue leyendo y acompáñame en este viaje a través del conocimiento de los problemas. Nunca más volverás a ver los problemas del mismo modo.

(más…)

Continuar leyendo ¿Tienes problemas?

He fracasado… ¿Qué puedo hacer ahora?

El impacto que sobre nosotros produce el fracaso, depende de la sensibilidad de cada uno de nosotros y de cómo somos capaces de gestionarlo.

Nuestra educación y creencias adquiridas nos dictan lo que «debemos» sentir en estas situaciones, ya que así hemos sido programados para ello.

Esto hace que nuestras emociones sean, en épocas de profundas crisis personales, más o menos similares en todas las personas.

La gran diferencia está en cómo manejamos esas emociones y cómo las utilizamos para salir lo antes posible de ese estado que conocemos como fracaso.

Sigue leyendo porque en este artículo vas a encontrar  las claves de la importancia del fracaso, su interpretación y cómo empezar a sentirse mejor para afrontar la vida con nuevas perspectivas y fortalecidos.

¿Me acompañas en este fantástico viaje a través del fracaso?

(más…)

Continuar leyendo He fracasado… ¿Qué puedo hacer ahora?

Secretos de una Comunicación Eficaz

¿Te has sentido frustrado porque no consigues hacerte entender o porque la gente no comprende tu mensaje? ¿Te han malinterpretado?

En multitud de ocasiones nos encontramos con grandes problemas para hacernos entender. La gente no nos comprende o no conseguimos nuestros objetivos. Los problemas de comunicación son muy habituales tanto en nuestra vida personal, como en nuestra vida profesional.

La comunicación en una herramienta fundamental para nuestro desarrollo personal y profesional. El éxito de los grandes líderes se debe, ni más ni menos, que a una excelente comunicación.

¿Te gustaría mejorar tus habilidades comunicativas? ¿Quieres entenderte mejor con tu jefe, con tus compañeros, con tu pareja, con el mundo?

¿Te has parado a pensar que quizá la razón está en ti?

Sigue leyendo porque te voy a dar herramientas y recursos que te ayudarán a mejorar tu comunicación y a conseguir mejores resultados.

(más…)

Continuar leyendo Secretos de una Comunicación Eficaz

¿Vas a dejar pasar otra oportunidad?

¿Cuántas veces te has arrepentido por dejar pasar aquella oportunidad única? ¿Cómo te sientes por ello? ¿Qué es lo que te paró en aquel momento? ¿Qué ocurriría si volvieras a tener una oportunidad así?

Seguro que en alguna ocasión has desperdiciado una oportunidad única, maravillosa. Tranquilo, nos ha pasado a todos.

Lee este artículo porque quiero ayudarte a entender las razones por las que dejaste escapar la oportunidad, a saber por qué te sientes como te sientes y voy a darte herramientas para prepararte para la próxima vez que una oportunidad maravillosa se cruce en tu vida.

(más…)

Continuar leyendo ¿Vas a dejar pasar otra oportunidad?

¿Dónde se encuentra tu motivación?

En las empresas, como en la vida, se funciona por objetivos. Sin embargo, en muchas ocasiones, para conseguir esos objetivos, se necesita de unos incentivos para ayudar a mantener alta la motivación y conseguirlos.

¿Qué ocurre? Pues que la mayoría de veces, los incentivos no son suficientes para mantener alta la motivación.

¿Qué es lo que nos mantiene motivados para conseguir cualquier objetivo que deseemos en nuestra vida personal o profesional?

Sigue leyendo porque te voy a dar la receta para que consigas mantener alta tu motivación y te conviertas en un logrador de objetivos.

(más…)

Continuar leyendo ¿Dónde se encuentra tu motivación?

¿Tu trabajo te «quema»?

En el mundo actual en el que vivimos, una de las grandes lacras a las que nos enfrentamos es el estrés.

Pero ese estrés, sobretodo cuando nos referimos al mundo laboral, termina en un grave síndrome denominado burnout.

Si tenemos en cuenta la cantidad de horas que dedicamos al trabajo, nos damos cuenta de la enorme exposición a la que estamos sometidos. Con el tiempo este estrés se va agravando hasta que ya no podemos soportarlo más y es cuando entra en juego el síndrome del burnout o síndrome del quemado.

¿Te sientes quemado en tu trabajo? ¿No puedes dedicar a tu familia el tiempo que quisieras? ¿Tienes tiempo para ti? ¿Estás sometido a una enorme presión debido a la competitividad? ¿No has alcanzado el éxito que pretendías o que los demás esperaban de ti? ¿Has llegado donde querías y ahora te das cuenta que no valía la pena el esfuerzo realizado?

Si te identificas con cualquiera de estas situaciones, sigue leyendo porque esto te interesa.

(más…)

Continuar leyendo ¿Tu trabajo te «quema»?