Cómo saber si el Coaching es para ti

Cómo saber si el Coaching es para ti

Cuando la gente pregunta qué es el coaching, en ocasiones es difícil de explicar.

Todos en algún momento de nuestras vidas nos encontramos en una situación idónea para que el coaching pueda ayudarnos y relanzarnos en nuestras vidas personales o profesionales.

En este artículo te explicaré lo que es el coaching, pero de una manera práctica, poniendo ejemplos de situaciones habituales para las que el coaching es una gran herramienta, rápida y efectiva.

Pero también quiero que tengas en cuenta cuáles son sus beneficios y para qué tipo de personas funciona.

¿Es tan efectivo como parece? ¿Vale la pena la inversión? ¿Y después de terminar el proceso qué pasa? ¿Cuánto tiempo puede durar? ¿Puede ayudarme a solucionar mi problema?

A todas estas preguntas intentaremos dar respuesta para que tú mismo valores y te animes a emprender el viaje más maravilloso de tu vida. Un viaje de autoconocimiento y de cambio interior. Ya nada será igual. Todo cambiará de tal manera que nunca volverás atrás y te sentirás orgulloso de lo que has conseguido.

Habrá sido, sin duda alguna, la decisión más acertada de tu vida.

¿Me acompañas?

Como te comentaba, es difícil explicar a alguien que no nunca ha oído hablar del coaching, lo que es o cómo funciona.

Por ello, te explicaré con ejemplos prácticos, en qué situaciones se utiliza de manera efectiva.

6 Situaciones Habituales donde el Coaching es muy Efectivo

Se utiliza tanto a nivel personal como profesional o en organizaciones, grupos o equipos, pudiendo destacar algunos casos como por ejemplo:

[list type=»check»]

  • Cuando se presentan en nuestras vidas situaciones nuevas, inesperadas o de cambio, que puedan darse en el ámbito de trabajo o estudios, económicos, temas de pareja, relativas a otros miembros de la familia, amistades, clientes, relaciones en general y, por supuesto, cualquier cambio que deseemos realizar a nivel personal, físico o mental.
  • En momentos en que nos sentimos bloqueados e indecisos y es necesario avanzar, emprender, tomar decisiones importantes, planificar o comenzar nuevos procesos o etapas de nuestra vida.
  • Siempre que sintamos que nos estamos limitando nosotros mismos y se produzcan los bloqueos comentados, lo que nos lleva a la pérdida de oportunidades a causa de nuestro propio diálogo interno limitan. En este caso siempre nos ronda la cabeza pensamientos del tipo no puedo, no sé, no es para mí, para qué voy a hacerlo si me va a salir mal seguro, a mí esto no se me da bien, nunca me salen bien las cosas…
  • Casos de baja autoestima o de bajo concepto de nosotros mismos como persona, lo que nos impide avanzar y conseguir resultados.
  • Situaciones en las que sea imprescindible comunicar bien y recibir comunicación, como el caso de entrevistas, negociaciones, presentaciones, ventas, atención al cliente…
  • Bloqueos por estrés o ansiedad a nivel personal o profesional, debidos a mala organización, falta de seguridad, exceso de trabajo, incertidumbre o rutina, por poner algún ejemplo.

[/list]

[quote align=»center» color=»#999999″]»Un coach personal es tu socio en el logro de objetivos personales. Tu entrenador en herramientas comunicaciones y de vida, que te acompaña en la generación de cambios. Sostén incondicional de éxitos y errores. Guía en desarrollo personal. Co-diseñador en la creación de nuevos proyectos. Aliento en tiempos tormentosos. Es quien te despierta cuando estás dispuesto a escuchar tu propia alarma». T. Leonard [/quote]

 Además de esto, te diré también qué tipo de personas son las que más partido pueden sacar del coaching.

El Coaching es para…

[list type=»check»]

  • Personas que han decidido enfocarse correctamente en un momento crítico de su vida, bien a nivel personal o profesional y necesitan a alguien que les ayude a centrarse y enfocarse en sus objetivos.
  • Un Directivo recién nombrado que debe asumir nuevas responsabilidades y requiere la ayuda de un programa de coaching personalizado, con el fin de optimizar su rendimiento y el de su propio equipo.
  • Un líder de empresa que quiere aprender a tomar mejor sus propias decisiones y vencer los miedos e inseguridades que ello conlleva.
  • Miembros de un Comité de Dirección, que quieran desarrollar sus habilidades de líder de equipos de trabajo y gestionar equipos de alto rendimiento.
  • Personas que quieran obtener de sí mismo el máximo partido y obtener resultados que superen sus expectativas.
  • Todas aquellas personas que se encuentren en proceso de crecimiento y desarrollo personal, haciendo uso al máximo de su propio potencial.

[/list]

Seguro que con todo lo que has leído hasta ahora te sientes identificado en alguno de los puntos.

Como ves el Coaching es para todos. Además al ser un proceso altamente personalizado, se adaptará a tus necesidades, a tu forma de ser, a tu ritmo, en fin, a tu propia personalidad.

¿Con qué personas trabajo?

Dentro del amplio espectro de personas con las que trabajo, sí es cierto que tengo un perfil de personas que son mi «especialidad»:

Mujeres entre 30 y 50 años, preocupadas por el cuidado de su salud y bienestar, que cuida de ella y que invierte en productos de calidad para sí misma.

Mujer preocupada por las modas y tendencias, muy comprometida socialmente y de mentalidad abierta, con personalidad e interesada en cultivar su inteligencia emocional.

Sus necesidades principales son de libertad y de superación para conseguir sus objetivos vitales y profesionales. Sufren de dolores de espalda de origen emocional, debidos a que continúan arrastrando cargas emocionales del pasado, que no han podido eliminar para pasar página y evolucionar hacia su nuevo yo.

Sus principales valores son la libertad, la integridad, la lealtad, la escucha y la amistad.

Su icono es el de una mujer que se ha hecho a sí misma, que se preocupa por su bienestar, que siempre intenta superarse y que está comprometida socialmente.

¿Eres de este tipo de personas? ¿Quieres deshacerte de tus limitaciones y alcanzar tus sueños?

Pues entonces, este es tu sitio. No lo pienses más, has encontrado lo que tanto tiempo has estado buscando.

Contacta conmigo a través del formulario de contacto para poder charlar tranquilamente y te explicaré mejor qué puedes hacer por ti y cómo el coaching puede ayudarte.

Mientras tanto, suscríbete a mi lista y recibirás periódicamente en tu email y de forma GRATUITA información valiosa que te ayudará a construir la vida que deseas.

Un fuerte abrazo.

Francisco

F. J. Comes

Coach, conferenciante, formador y autor. Me gusta definirme como "Arquitecto de Sueños". Ayudo a las personas a diseñar sus sueños y guiarles en su camino para hacerlos realidad, a nivel personal y profesional.
Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.