¿Cuántas horas trabajas al día?

¿Cuántas horas trabajas al día?

¿Qué me responderías a esto?

Si ahora te digo que me contestes ¿cuántas horas de trabajo real haces al día? Estoy seguro que la respuesta varía.

¿Crees que vale la pena estar tantas horas en el trabajo, siendo que realmente, trabajas menos horas?

¿Qué opinión te merece las personas que siempre están ocupados, que son adictos al trabajo?

¿Eres uno de ellos?

Sigue leyendo, porque esto te interesa especialmente.

¿Cuánto tiempo tienes para ti? ¿Y para los tuyos?

En nuestra sociedad hemos adquirido la cultura, a lo largo de cientos o miles de años, de trabajar duro para conseguir nuestros objetivos. Pero las cosas cambian. El trabajo hace años era muy duro, muy físico, requería un gran esfuerzo muscular por parte de las personas. Hoy la cosa ha cambiado. La mayoría de trabajos no exigen ese esfuerzo de extenuación.

¿Por qué seguimos trabajando como mulas? ¿Por qué nos empeñamos en mantenernos ocupados todo el tiempo?

Con los años, la creencia adquirida que el esfuerzo y el sufrimiento nos sacraliza, hemos llegado a enlazar que tanto el uno como el otro son las causas fundamentales del éxito.

¿Realmente piensas que tener éxito es estar siempre ocupado trabajando y no poder disfrutar de la vida?

Hemos llegado a un punto tal, que el simple hecho de parar unos instantes a leer un documento o a reflexionar sobre nuestro trabajo o negocio, hace que nos sintamos culpables por no trabajar.

¿A que alguna vez te han pillado en el trabajo leyendo algo, o bien, pensando en cómo realizar un trabajo y automáticamente has cogido algún papel y has disimulado como si estuvieras sin parar de hacer cosas?

¿Crees que la acción sin reflexión previa tiene sentido? ¿Qué tiene de malo entonces que estemos de brazos cruzados pensando?

También quiero destacar nuestra creencia sobre las personas que siempre están ocupadas. Nos da la sensación que son personas muy importantes y por eso no tienen tiempo.

Párate un momento a pensar ¿crees que esto es así siempre? ¿Todas las personas ocupadas son muy importantes? Es más ¿las personas importantes siempre están ocupadas?

Ahora en estos tiempos, estar muy ocupado ya no es la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos personales y, por tanto, ser feliz. Ahora buscamos estar ocupados para dar la apariencia de triunfo, de éxito.

Sin embargo, una persona muy ocupada no tiene tiempo de ser creativa, ya que siempre está absorbida por el día a día, por lo urgente. Esta forma de vida hace que, irremediablemente, dejemos de atender otros asuntos que, probablemente, decimos que son los más importantes, como por ejemplo, nuestros propios afectos personales, la relación con las personas que nos importan, con nuestros colaboradores, el tener nuestro propio tiempo y poder cuidarnos.

El día a día y lo urgente, hace que dejemos de lado aquello que es realmente importante, aquello que nos da la auténtica felicidad.

[bctt tweet=»Lo urgente hace que perdamos de vista lo realmente importante»]

En la mayoría de ocasiones, lo que ocurre en el interior de estas personas, es que buscan constantemente el reconocimiento de los demás, el satisfacer las exigencias por ejemplo de nuestros padres, buscar su comprensión y su aceptación.

No olvidemos además, que este estilo de vida nos lleva irremediablemente a sufrir de estrés. Todos sabemos las catastróficas consecuencias que tiene sufrir de estrés, aunque este tema lo abordaremos otro día con mayor profundidad.

Es preciso vivir cada día y disfrutar de cada momento. Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y, sobretodo, tener un objetivo a largo plazo, algo que nos sirva de guía en el día a día y que tenga sentido con nuestra misión en la vida, con aquello que, en definitiva, nos hará felices.

Todos tenemos 24 horas exactamente igual. Hay gente que no llega, que no disfruta y que lo único que hace es sufrir y trabajar constantemente. En cambio hay otras que con el mismo tiempo pueden trabajar de forma más efectiva y tienen tiempo para dedicar a su familia y amigos, para su ocio, para hacer deporte, practicar algún hobby y disfrutar de la vida.

Lo importante es la correcta gestión del tiempo. Y como todo, esto también se aprende. Si lo crees necesario, yo puedo ayudarte. Contacta conmigo y lo hablamos.

¿Y tú, cómo distribuyes tu tiempo? ¿Crees ahora que es realmente importante tomarse en serio este tema?

Como siempre, me tienes a tu disposición para cualquier duda que quieras plantearme, cualquier cosa que pueda ayudarte.

Agradezco mucho tus comentarios y el que puedas distribuir este artículo en las redes sociales y compartido con tus amigos. Seguro que conoces a alguien a quien le vendrá muy bien leer este artículo. Sé generoso y envíaselo, a ti no te cuesta nada y seguro que puede ayudarle.

Gracias por leerme, gracias por estar ahí.

Francisco

F. J. Comes

Coach, conferenciante, formador y autor. Me gusta definirme como "Arquitecto de Sueños". Ayudo a las personas a diseñar sus sueños y guiarles en su camino para hacerlos realidad, a nivel personal y profesional.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola, buen artículo y buenos consejos! Pienso que es esencial liberarnos de las cosas, personas y pensamientos que puedan generar que nuestro crecimiento personal se vea estancado. Una vez que estemos en calma con los demás y sobre todo con nosotros mismos, será más fácil que la buena energía fluya hacia nosotros, abriendo puertas y nuevas oportunidades. Aconsejo la meditación para limpiarnos y purificarnos de pensamientos y emociones negativas. Saludos!

Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.