Esta podría ser la historia de tu vida

Esta podría ser la historia de tu vida

Un lunes cualquiera, 07:00 h. Suena tu despertador y comienza de nuevo la rutina de siempre. Todos los días parecen iguales.

Estás en un estado de sopor tal, que no te das casi cuenta que no estás solo en casa. Hay más gente que vive contigo, pero los ignoras o prácticamente no eres capaz ni de percibirlos.

Te vas a trabajar de forma totalmente mecánica. Llegas a tu puesto de trabajo y tras engullir un café con la esperanza de volver a la vida, comienza otra vez la misma rutina.

Tu trabajo podría decirse que no está mal, pero sientes que es una obligación, porque necesitas ganar dinero para poder vivir, pagar la hipoteca, colegios, gastos, ropa, comida y otros mil gastos más.

Si no fuera por eso ¿crees que seguirías ahí?

Sientes que has malgastado tu vida sentado en esa silla.

Recuerdas los tiempos ya lejanos en los que te gustaba lo que hacías, cuando le ponías ganas e ilusión y sentías que aquello servía realmente para algo, que merecía la pena.

Hoy, sin embargo, lo único que te aporta es el salario, una ansiedad constante, un dolor de espalda que no se va ni a tiros y un continuo estado de dejadez, melancolía y frustración.

Llegas de nuevo a casa y la única forma que tienes de poder dejar salir la rabia contenida, es soltar un poco de presión como las ollas, explotando en cólera con el primero que se cruza en tu camino. Precisamente con ellos, tu familia, que es quien menos culpa tiene de todo.

Sientes que tu relación de pareja se deteriora, que tus hijos se alejan de ti.

¿Cuánto tiempo hace que no ves a tus amigos? ¿Cuándo fue la última vez que lloraste a carcajadas?

¿Hasta cuándo crees que vas a poder soportar todo esto?

Cuando estás al límite, pueden ocurrirte tres cosas:

[list type=»check»]

  • Que tu cuerpo no lo resista más y te dé un susto importante.
  • Que tu familia no te soporte más y prefiera alejarse de ti.
  • Que TÚ decidas parar esta rueda y elijas lo que realmente quieres en tu vida, poniéndote en marcha para conseguirlo.

[/list]

Si pudieras elegir ¿cuál escogerías?

Pues eso es lo que debes hacer. Has elegido la tercera ¿verdad?

Es lo que todos queremos, pero nos dejamos arrastrar por esa bola enorme, que cada vez es mayor, que odiamos, pero que no sabemos salir de ella. O mejor dicho, que aunque no nos guste, es lo que nos hemos acostumbrado a vivir y nos dejamos llevar por no cambiar, porque nos da pereza y preferimos aguantar que tomar decisiones.

Pero un día, tomas la feliz determinación de mejorar tu vida, de salir de toda esta porquería que te envenena y empiezas a abrir tu mente. Deseas cambiar.

Quieres ser feliz.

Cuando te enfocas en esto y lo deseas con todas tus fuerzas, es cuando sucede la magia.

De repente un día, no sabes por qué, empiezas a oír hablar del coaching como medio para cambiar tu vida, para alcanzar la felicidad, TU FELICIDAD.

¿Qué es eso? ¿No es lo que hacen los deportistas de élite, los grandes ejecutivos de multinacionales de no sé cuántos mil trabajadores y los Presidentes de no sé qué países?

¿Cómo una persona normal, del montón, como yo, puede acceder a algo tan complejo?

Como dice el proverbio chino, «cuando el alumno está preparado, aparece el maestro». Aunque si me lo permites, ciertamente creo que es al revés.

[bctt tweet=»Cuando el alumno está preparado aparece el maestro»]

Aparece entonces en tu vida alguien que cree ciegamente en ti, alguien que confía en tu potencial y que está decidido a ayudarte, si tú quieres. Sólo si TÚ QUIERES.

Porque esa es la base fundamental de todo. Querer cambiar de verdad. Tener el firme propósito de hacerlo y comprometerse a ello. Debes hacerlo por ti y por los que más quieres.

Tu coach empieza a acompañarte en un camino, que a veces es duro de recorrer, pero que vale la pena. Vale la pena porque en el camino está el verdadero aprendizaje. Al final del mismo sólo puede haber una cosa: TU FELICIDAD.

Te lleva por una senda donde empiezas a mejorar tu autoestima, donde marcas tus objetivos con claridad y comienzas tu plan de acción para conseguirlo. Estás dispuesto a dar el salto que te separa ahora de lo que deseas.

Pero en el camino hay obstáculos, por supuesto que los hay. Nadie dijo que esta fuera fácil.

No te preocupes, tienes contigo a alguien que te guiará a que, con determinación, tomes tus propias decisiones para conseguir dejar atrás obstáculos como tus malos hábitos, tus creencias limitantes, tu baja autoestima, tus miedos, tu inseguridad, tu voz interna incesante que te repite una y otra vez quDollarphotoclub_68204868e no puedes conseguir las cosas, que esto es para otros, que con qué derecho te crees para ello, qué dirán los demás, que no sirves, que eres incapaz, deja esto para otros…

Sigues tu camino poco a poco y cuando menos te das cuenta, observas que has cambiado, que ya no eres el mismo de antes. Te has convertido en una persona diferente.

Y ahora, que eres distinto, empiezas a darte cuenta que piensas de modo diferente, que ves las cosas desde otra perspectiva, que sientes las cosas de otra manera.

Te enfrentas a las cosas con otra visión, actúas de un modo que no es el de siempre y tus resultados son totalmente distintos a los que tenías antes.

Es entonces cuando te das cuenta que lo has logrado, que tienes lo que querías, que tu vida ha cambiado y ahora eres feliz.

El truco es que todo ha cambiado porque tú has cambiado.

[bctt tweet=»Cuando tú cambias, todo cambia a tu alrededor»]

Atrás quedó todo aquellos del principio y en tu vida ahora sólo hay sitio para la luz y la felicidad. Es lo que siempre habías soñado.

El cambio está sólo en tomar la decisión más importante de tu vida. La de estar dispuesto a ser feliz.

Esta podría ser perfectamente la historia de tu vida.

¿A qué esperas para tomar la decisión? ¿Qué te frena para ponerte en marcha de una vez por todas y cambiar tu vida PARA SIEMPRE?

Y recuerda, que cuando tú estás preparado, parece la ayuda que necesitas.

¿Estás preparado?

Si estás leyendo este artículo, en este momento, ¿en serio piensas que se trata de una casualidad?

Gracias por leerme, gracias por estar ahí.

Francisco

F. J. Comes

Coach, conferenciante, formador y autor. Me gusta definirme como "Arquitecto de Sueños". Ayudo a las personas a diseñar sus sueños y guiarles en su camino para hacerlos realidad, a nivel personal y profesional.
Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.