¿Estás implantando nuevos hábitos?

¿Estás implantando nuevos hábitos?

Esta mañana he salido a correr para continuar con la implantación de nuevos hábitos de vida saludable, que es uno de mis objetivos para este año.

Como bien sabes, la única forma de desterrar un hábito que ya no queremos en nuestra vida, es sustituirlo por otro hábito distinto y que sea de alta repetición. De este modo, repitiéndolo conscientemente, lo asumes como propio y lo «automatizas». Esta automatización se logra cuando se han creado las conexiones neuronales necesarias. Esto se consigue con los famosos 21 días.

Sin embargo, debes ser constante y no pensar que con 21 días ya es suficiente y está todo hecho.

Con el tiempo, la motivación decae y es mucho más fácil sucumbir, no siendo constante en la adopción de nuestro nuevo hábito.

Debes mantenerte firme en tu propósito, teniendo claro el objetivo final.

¿Tienes realmente claro cuál es tu objetivo?

Es común tener bajones de motivación a lo largo del tiempo, e incluso mientras estás poniendo en práctica tu nuevo hábito.

Sin ir más lejos hoy me ha pasado a mí, ya que a los pocos minutos de empezar a correr, mi autosabotaje se ha puesto en marcha y sólo alcanzaba a escuchar mi vocecita interior que me decía, «párate ya, no puedes más. Hoy no, estás hecho polvo. No sigas, para».

Cuando ocurre esto, lo mejor es desviar la atención y centrarte, por ejemplo, en la música que estás escuchando o en tu propia respiración. Eso mantendrá a raya el autosabotaje.

También es importante que te empieces a marcar pequeñas metas, fáciles de conseguir aunque con esfuerzo. Por ejemplo, seguir corriendo hasta el siguiente puente, 300 metros más, etc.

Y algo que nunca falla, es preguntarse uno mismo ¿Qué es lo que quiero conseguir con esto? ¿Por qué lo estoy haciendo?

El resultado es que yo he podido hoy completar mi entrenamiento sin parar. Si yo, puedo, tú también puedes créeme.

Y tú ¿has practicado hoy tus nuevos hábitos? Piensa en el resultado final.

Espero tus comentarios al respecto y poder compartir nuestras experiencias.

Gracias por leerme, gracias por estar ahí.

Francisco

F. J. Comes

Coach, conferenciante, formador y autor. Me gusta definirme como "Arquitecto de Sueños". Ayudo a las personas a diseñar sus sueños y guiarles en su camino para hacerlos realidad, a nivel personal y profesional.
Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.