¡Hazlo!, no lo intentes

¡Hazlo!, no lo intentes

¿Cuántas veces te has dicho «voy a intentarlo» cuando vas a hacer algo nuevo o diferente?

¿Sabías que lo que decimos afecta a nuestra forma de pensar, de ser y de actuar?

Efectivamente, lo que decimos afecta directamente a nuestro subconsciente y moldea nuestros pensamientos y la forma en que nos enfrentamos a nuestros desafíos.

Con esto quiero decir que cuando decimos «voy a intentar hacer esto«, lo que estamos haciendo realmente es generar dudas sobre nuestra capacidad de afrontar el desafío y dejamos la puerta abierta a que nuestra vocecita interior empiece a atacarnos despiadadamente, dando lugar a que afloren nuestros miedos más profundos: el miedo al fracaso, al rechazo o incluso el miedo al éxito.

El peor de nuestros pecados es la falta de confianza en nosotros mismos. Siempre pensamos que no somos capaces de realizar acciones desconocidas para nosotros hasta el momento.

Pero ¿sabes una cosa? Nuestro potencial es tremendo. Podemos hacer cosas realmente increíbles, que ni siquiera imaginamos. Sólo debemos proponérnoslo en serio.

Por muy alto que esté el nivel, siempre podemos superarlo. Nadie te está diciendo que sea fácil. Hay que trabajar duro, pero las cosas se consiguen, se pueden hacer.

[quote align=»center» color=»#999999″]»El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va» Antoine de Saint-Exupery[/quote]

Un ejemplo

¿Recuerdas la película de Star Wars, El Retorno del Jedi?

En ella hay una secuencia en la que el Maestro Yoda está entrenando a Luke Skywalker y le pide que saque su nave hundida en el pantano, sólo con el poder de su mente.

¿Qué ocurre?

Pues que con el uso de la Fuerza, que podemos asimilar a nuestra confianza y fe, comienza a mover la nave con la mente hasta que, de repente, empieza a dudar de sí mismo y la nave vuelve a hundirse en el pantano.

Es entonces cuando viene la lección. El Maestro Yoda le dice ¡Hazlo!, no lo intentes.

Es el poder de la intención y el creer en uno mismo y en nuestras capacidades, lo que hace que la Fuerza vuelva a actuar y a apoderarse de la situación.

En ese preciso momento, Luke Skywalker es capaz de sacar la nave del pantano.

Ahora te toca a ti

Pues esta metáfora la podemos aplicar a múltiples aspectos de nuestra vida, como obtener ese ascenso que tanto ansiamos, enfrentarnos a esa presentación en público, alcanzar el objetivo de ventas, realizar el swing perfecto de golf, conseguir esa cita con la persona deseada, superar nuestra mejor marca personal, cambiar de trabajo, reinventar nuestra propia vida, hacer realidad nuestros más profundos deseos acordes a nuestros valores.fe,

DeterminaciónPiensa ¿cuál es tu objetivo?

Haz un Plan de pequeños objetivos que te lleven a conseguir tu objetivo final y ponles fecha de realización. Deshazlos en pequeñas tareas y comprométete a realizar aunque sea sólo una cada día. De este modo será mucho más fácil andar el camino.

Toma determinación, decídete, comprométete contigo mismo y…

[message_box title=»» color=»red»]¡Hazlo!, no lo intentes[/message_box]

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales para que más gente pueda disfrutar de él.

No olvides suscribirte a mi newsletter porque recibirás periódicamente información valiosa para sacra lo mejor de ti a nivel personal y profesional.

Hasta la próxima semana.

Un fuerte abrazo,

Francisco

F. J. Comes

Coach, conferenciante, formador y autor. Me gusta definirme como "Arquitecto de Sueños". Ayudo a las personas a diseñar sus sueños y guiarles en su camino para hacerlos realidad, a nivel personal y profesional.
Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.