La Solución a Cualquier Problema de la Vida

La Solución a Cualquier Problema de la Vida

E n la vida hay ocasiones en las que todo parece torcerse y tienes la sensación de que todo y todos están contra ti. Es posible incluso que esta acción no recaiga directamente sobre ti, sino sobre alguien cercano a ti.

Esta situación es la que se describe en forma de historia en el libro «La Ley del Espejo» de Yoshinori Noguchi.

Este libro nos cuenta la historia de Eiko, una madre preocupada por su hijo Yuta, el cual es ignorado y rechazado por sus compañeros de colegio.

Al plantear el problema, se pone de manifiesto la conocida como Ley del Espejo, que viene a decir que todo lo que tenemos en nuestra vida, es un reflejo de cómo nos sentimos interiormente.

Siespejo lo que tienes en la vida no te gusta, cámbialo. Pero para cambiarlo, debes ser tú primero quien cambie interiormente.

Durante el desarrollo del libro, se nos va descubriendo una metodología a seguir, que nos lleva a trabajar profundamente nuestro interior para poder cambiar y reflejarlo en el exterior.

Para ello, se trabajan fuertemente las emociones y valores tan importantes como el amor, la gratitud y el perdón, cuyo poder transformador es tremendo.

El trabajo interior que exige es muy grande y la valentía que hay que mostrar para enfrentarse a uno mismo, a sus miedos y actuar para superarlos, es enorme.

[quote align=»center» color=»#999999″]»Lo que tenemos en nuestra vida, es un reflejo de cómo nos sentimos interiormente»[/quote]

Ahora bien, si tu situación actual no es la que te gustaría, ¿crees que vale la pena pagar el precio que supone seguir así? ¿estás dispuesto a pagar el precio del esfuerzo que supone salir de tu zona de confort, para conseguir tu felicidad?.

Para profundizar más, te recomiendo que leas el libro de Yoshinori Noguchi, que estoy seguro que no te dejará indiferente. Removerá tus emociones y te hará pensar seriamente en tu situación.

Me encantaría que compartieras conmigo algún comentario sobre el libro, sobre lo que te ocurre, sobre lo que has hacho o vas a hacer para cambiar.

Si te ha gustado este post, compártelo con tus amigos. Ah y no olvides suscribirte a mi lista, para estar al día de todos los artículos y novedades que vaya publicando.

Gracias por leerme, gracias por estar ahí.

F. J. Comes

Coach, conferenciante, formador y autor. Me gusta definirme como "Arquitecto de Sueños". Ayudo a las personas a diseñar sus sueños y guiarles en su camino para hacerlos realidad, a nivel personal y profesional.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Gran reflexión y acertada recomendación.
    Un interior en equilibrio nos da una percepción distinta de nuestro entorno.
    Es complicado pero no imposible de conseguir. La constancia y la ayuda de personas para que te guíen en este camino hará que nuestro ser tenga esa paz capaz y nuestro mundo lo agradecerá.

    1. Precisamente Daniel, de eso se trata. Cuando alguien te ayuda y te guía en tu camino, las posibilidades de éxito en el cambio interior son mayores. Ánimo a todos aquellos que deciden tomar las riendas de sus vidas y encontrar el camino de la paz y la felicidad.
      Gracias por tu comentario.

  2. Completamente de acuerdo Paco: «Como es adentro, es afuera.» (no recuerdo de qué antiguo libro es la cita).
    Un saludo!!

    1. Me alegra que te haya gustado Pascual. Espero seguir viéndote por aquí.

Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.