Nunca pierdas la ilusión

Nunca pierdas la ilusión

¿Recuerdas cuando eras niño y se acercaban las fechas navideñas? ¿Recuerdas la ilusión que sentías esperando los regalos?

Con los años, la rutina del día a día y los problemas, acabamos por perder una de las fuerzas más importantes que tenemos para poder hacer realidad nuestros sueños. La ilusión.

La ilusión es muy poderosa, nos prepara y nos enfoca en nuestro objetivo y nos hace sentir como si lo que deseamos ya fuese nuestro.

¿Esto último te suena, verdad?

Es lo que siempre hemos oído decir cuando se habla de la Ley de la Atracción.

Por tanto, si somos conocedores de esta poderosa Ley y de la ilusión como instrumento fundamental, vamos a hacer algo por retomar la ilusión, por volver a soñar y acercarnos de este modo a lo que realmente deseamos.

¿Qué hace la ilusión por nosotros?

Esta cuestión es muy importante. Cuando tenemos ilusión por algo ¿qué nos ocurre?

[list type=»check»]

  • Instintivamente nos preparamos para conseguir lo que queremos.
  • Aumentamos nuestra creencia en poder conseguirlo.
  • Ponemos en marcha el poderoso mecanismo de la fe.
  • Nos enfocamos en el objetivo.
  • Hace que nos enfrentemos a nuestros miedos.
  • Nos atrevemos a arriesgarnos.
  • Nos empuja a la acción, para hacer nuestros sueños realidad.

[/list]

La ilusión consigue que nuestro círculo de influencia se haga cada vez mayor, por eso nos ayuda a atrevernos a vencer nuestros miedos y tomar los riesgos que la acción nos demande. De otro modo, siempre nos quedaríamos en la zona de confort y nunca, nuca conseguiríamos hacer nada más, porque allí donde estamos, estamos bien.

Otro aspecto sumamente importante, es que la ilusión genera en nosotros unas emociones, que son las responsables de que nuestra mente piense que ya hemos conseguido nuestro sueño y, por tanto, nos ayude a materializarlo.

El hecho de sentirnos como si ya lo tuviésemos, es lo que realmente lo mueve todo para hacerlo realidad. Esta es la premisa fundamental de la Ley de Atracción.

Pero sólo con esto no conseguimos hacer magia y que todo se haga realidad. Necesitamos un paso más, exactamente igual de importante, pero del que ya hablaremos otro día.

¿Qué vamos a hacer?

Vamos a atrevernos a ser niños otra vez. Quítate la máscara de persona adulta, con todos tus prejuicios y problemas y deja que salga el niño que llevas dentro.

Dale la oportunidad de volver a vivir unas Navidades como las de antes, con ilusión.

Para ello, te propongo una actividad, que creo puede resultarte divertida y curiosa a la vez.

Escribe tu carta a los Reyes Magos o a Santa Claus. Vuelca en ella todos tus anhelos y deseos. Relaja tu mente, piensa en grande, sueña y deja volar tu imaginación. Seguramente te sorprenderá lo que aparezca en ella.

Pon en tu carta tus anhelos personales y profesionales. Ah! y una cosa muy importante. Pon siempre algo para los demás, no sólo para ti.

Formula tus deseos y lánzalos al Universo con ilusión, con deseo, con esperanza y con alegría.

Te recomiendo que escribas esta carta en un papel, ya que cuando empezamos a escribir las cosas, en lugar de sólo pensarlas, estamos comenzando a hacerlas realidad.

[quote align=»center» color=»#999999″]»No rechaces tus sueños, ¿sin la ilusión el mundo qué sería?» Ramón de Campoamor[/quote]

Céntrate ahora en lo que más ilusión te haga de todo y empieza a trabajar en él desde ahora mismo. Lo conseguirás más rápido de lo que imaginas.

Finalmente, quiero pedirte un favor.

Cuando compartes tus ilusiones con los demás, lo estás verbalizando, lo cual es hacerlos un poco más reales. Además estás anunciando al mundo tu intención de conseguir esos objetivos, lo que te compromete más en ello.

Así pues, por favor, comparte conmigo tu carta. Escríbela en los comentarios y consigue que se hagan realidad con más intensidad.

Gracias por leerme, gracias por estar ahí.

Francisco

F. J. Comes

Coach, conferenciante, formador y autor. Me gusta definirme como "Arquitecto de Sueños". Ayudo a las personas a diseñar sus sueños y guiarles en su camino para hacerlos realidad, a nivel personal y profesional.

Esta entrada tiene un comentario

Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.