Permítetelo. Tú puedes

Permítetelo. Tú puedes

Estamos a principio de año y como siempre, empezamos a pensar en nuestros propósitos de año nuevo.

Ya te comenté en un post anterior cómo conseguir todos estos objetivos, sin desesperar.

Pero esta vez, voy a permitirme darte un consejo. Tengo la herramienta más infalible para conseguir que esos objetivos se consigan y que tus sueños puedan hacerse realidad.

Sí efectivamente, existe una herramienta muy poderosa que únicamente se encuentra en nosotros mismos.

Pero antes, déjame que te haga un pequeño resumen de cómo conseguir alcanzar tus metas:

En primer lugar, debes plasmar por escrito tu objetivo, los más claro y específico que puedas. Además, muy importante, debes ponerle una fecha de finalización.

Esto te obligará a tomar acción para conseguirlo porque se trata de un compromiso contigo mismo.

[bctt tweet=»La diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha»]

Recuerda ahora qué es lo que caracteriza definir un buen objetivo:

[list type=»check»]

  • Debe ser muy específico y concreto. Cuanto más, mejor.
  • Se tiene que poder medir para saber dónde nos encontramos. Debes definir indicadores.
  • Tiene que ser un objetivo alcanzable. Que requiera esfuerzo para conseguirlo, pero alcanzable. Esto mantendrá tu motivación.
  • Por supuesto, constituye un reto para nosotros. Esto exige compromiso y motivación para alcanzar el reto.
  • Prográmalo en el tiempo. Ponle fecha. Sólo así pasarás a la acción a través del compromiso y será más fácil medir cuál es tu situación.

[/list]

De este modo estarás mucho más cerca esta vez de lograr lo que te propongas tanto a nivel personal como profesional.

Pero ahora quiero hacerte un regalo. Te voy a dar la clave para que todo esto funcione a la perfección.

Además de motivación y compromiso, es fundamental tomar acción para estar cada vez más cerca de conseguir lo que desees. Pero no sólo basta con ello.

La clave de todo se encuentra en nosotros mismos, en nuestra mente.

Se trata de PERMITIR.

Sí, efectivamente.

Estamos rodeados de creencias que nos limitan y no nos dejan alcanzar nuestras metas. Estas creencias se forman sobretodo en los primeros años de nuestras vidas, influidos por nuestra educación, por lo que la gente dice de nosotros, nuestro entorno.

La mayor parte de las veces nos han hecho creer, o incluso nosotros mismos nos lo hemos hecho creer, que no somos capaces de hacer ciertas cosas, que no son buenas para nosotros, que vamos a ser peor persona si las conseguimos.

Sin ir más lejos, piensa por un momento en tu relación con el dinero. ¿Qué has oído siempre a tu alrededor sobre el dinero? Posiblemente que el dinero te hace peor persona, que los ricos son todos unos ladrones, o barbaridades por el estilo. Si eres de los que piensa de este modo ¿puedes decirme cuál es tu situación financiera ahora mismo?

Lo que quiero decir con esto es que rompas con tus creencias, que únicamente son patrones, programas que llevamos metidos en nuestro cerebro y que nos hacen comportarnos de una cierta manera, que nos limita para conseguir otras muchas.

La buena noticia es que esto se puede cambiar.

Podemos cambiar nuestro programa y sustituirlo por una versión mejor y más actualizada.

Así que, rompe con tus creencias y PERMÍTETE conseguir lo que quieres. Simplemente déjalo llegar. Te lo mereces.

La manera más fácil de dejar que las cosas lleguen es dejando que las cosas ocurran por sí solas, sin estar continuamente pendiente de ello, ya que lo que conseguimos es enfocarnos en la carencia en lugar de enfocarnos en el logro.

[bctt tweet=»Permítete conseguir lo que quieres. Te lo mereces.»]

Una vez tienes muy claro lo que quieres y tomas las acciones necesarias, no te preocupes más por ello, deja que llegue a tu vida a su debido momento y te asombrará lo que ocurre.

Sé que no es tan fácil de poner en práctica, pero te aseguro que con un poco de entrenamiento se puede conseguir. Para ello, nada mejor que ponerse en manos de un coach, que te guiará en el camino y te enseñará cómo hacerlo para que puedas repetirlo cuantas veces quieras.

Es la mejor inversión que puedes hacer por ti. Yo estoy aquí si me necesitas para ayudarte. Contacta conmigo y cuéntame cuál es tu situación, qué es lo que te preocupa. Hazme caso ¿cómo puedo ayudarte?

Te recuerdo que próximamente se publicará mi nuevo ebook «7 Pasos para Lograr la Vida que Deseas», donde te hablo de esto y mucho más, para que te conviertas en un «conseguidor» de sueños, de forma fácil y rápida.

Si te ha gustado este artículo, te animo a compartirlo en las redes sociales y con tus amigos, para que más gente pueda disfrutarlo.

Como siempre, Gracias por leerme, Gracias por estar ahí.

Francisco

F. J. Comes

Coach, conferenciante, formador y autor. Me gusta definirme como "Arquitecto de Sueños". Ayudo a las personas a diseñar sus sueños y guiarles en su camino para hacerlos realidad, a nivel personal y profesional.
Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.