Reinventarse o Morir

Reinventarse o Morir

Hoy quiero compartir contigo una experiencia. Una experiencia propia con la que estoy seguro te identificarás y te servirá de ayuda.

¿Has sentido alguna vez la necesidad extrema de cambiar de vida, de trabajo, de lugar, de pareja….?

¿Estás ahora en un momento así? ¿Te sientes mal y te echas la culpa de todo? ¿Está afectando a otras áreas de tu vida?

Pues no te pierdas lo que te tengo que contar. Embárcate en la aventura más maravillosa que puede hacer una persona en su vida: REINVENTARSE.

Yo te cuento cómo y mi propia experiencia al respecto.

En ocasiones, la vida que llevamos a nivel personal o profesional, no es aquella con la que habíamos soñado.

Tenemos unos anhelos, unos deseos. Sin embargo la vida nos ha llevado por otros derroteros.

¿Y por qué? ¿Por qué tenemos que dejarnos llevar por las vicisitudes de la vida, cuando nosotros tenemos el maravilloso poder de elegir y crear la vida que realmente queremos?

Todos tenemos una misión en la vida, cuya consecución es lo que realmente nos hace felices. Hemos venido a este mundo a disfrutar, a vivir una experiencia y a aprender de la misma.

Pero los seres humanos tenemos la inmensa suerte de tener un poder que nadie más tiene y que nadie nos puede quitar: el libre albedrío.

Libre albedrío para tomar las decisiones que creamos oportunas para avanzar por la vida.

Por tanto, hagamos uso de él y elijamos una vida plena, una vida llena de música y color. Elijamos REINVENTARNOS.

Reinventarse no es transformarse completamente y cambiar de vida de forma radical, siendo otra persona distinta de la que somos. Reinventarse significa que debemos sacar de dentro nuestro verdadero yo, para que brille con luz propia.

[message_box title=»DEFINICIÓN» color=»red»]La reinvención es la gran aventura de conocerse a uno mismo para obtener los mejor de nosotros, sacando de nuestro interior la energía y el conocimiento necesario para transformar nuestra vida en algo maravilloso.[/message_box]

¿Cómo te sientes ahora? ¿Cuáles son tus emociones?

Frustración, vacío, ira, rabia, angustia, tristeza….

Todas estas emociones te están dando una gran información. Te están diciendo que algo no funciona, que debes cambiar algo. Da gracias por ello.

Sé valiente. Asume que algo no funciona y toma la determinación de cambiarlo. Sólo tú puedes tomar la decisión. Piénsalo, se trata de TU VIDA. Invierte en ti, no tienes nada más valioso.

Ahora en un buen momento, sigue leyendo y te guiaré paso a paso en el proceso y con mi propia experiencia.

[quote align=»center» color=»#999999″]»No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio». Charles Darwin[/quote]

¿Cómo lo hago?

  1. En primer lugar, debes tener claros tus valores. ¿Qué es aquello que te mueve en la vida? ¿Qué es lo realmente importante?.
  2. ¿Qué es aquello en lo que destacas sobre los demás? ¿Qué es eso que la gente te dice que haces de maravilla? ¿Cuál es tu don? Céntrate en él porque es el que te va a marcar el camino a seguir.
  3. Debes alinear tu objetivo a conseguir con tus valores. Esto es un caballo ganador. Cuando consigas esta alineación, estarás preparado para dar el gran salto.
  4. Enfréntate a tus miedos. No dejes que el miedo al fracaso te hunda. O peor aún, que el miedo al éxito te paralice. No les hagas caso, los miedos sólo están en nuestra cabeza.
  5. Gánale la partida  a la vocecita interior que te sabotea para que no consigas lo que quieres ¿No sabes cómo hacerlo? En mi post sobre el autosabotaje te explico cómo.
  6. Enfócate SIEMPRE en lo que quieres, nunca en lo que no quieres o temes. Te recomiendo que leas mi post sobre el enfoque.
  7. Disfruta el proceso. Cada persona necesita un tiempo distinto de transformación. No desesperes, deja que fluya, que vaya llegando poco a poco, sin forzar. El verdadero aprendizaje se encuentra por el camino y la vida es puro aprendizaje.

[quote align=»center» color=»#999999″]»El hombre no tiene miedo a su oscuridad, sino a su luz». Marianne Williamson[/quote]

Mi experiencia

Te cuento todo esto porque yo he pasado por ese mismo trance.

Mi proceso duró 3 años, pero han sido 3 años de autoconocimiento y de descubrir el potencial que llevo dentro.

Quiero compartir mi experiencia contigo para que veas que SE PUEDE.

Yo buscaba un sentido a mi vida. Tenía una sensación interior de que debía hacer algo en esta vida, que tenía una misión que realizar, pero no sabía qué.

Para muchos yo podía tener una vida perfecta: una familia maravillosa, un buen trabajo bien remunerado, una casa, unos amigos geniales, me podía permitir caprichos, una buena formación….

Sin embargo, algo no encajaba en mi vida. Mi trabajo. Sí, de acuerdo, tenía un buen puesto con un buen sueldo en una buena empresa, pero mi interior me pedía algo más. El trabajo que yo realizaba, no llenaba mi alma.

Mi formación y la vida me había llevado hasta allí, doy gracias por ello, pero en esos momentos ya no era lo que necesitaba.

Empecé a buscar en mi interior. El coaching me ayudó mucho. Es una herramienta muy eficaz y potente. Comencé a conocerme y poco a poco, fui alineando mis valores con mis objetivos. Encontré sentido a mi vida y conocí mi misión en la misma.

A los 3 años de duro trabajo interior, por fin decidí enfrentarme a mis miedos. Eran miedos muy arraigados y que nunca antes pensaba que podría superar: miedo al fracaso, al rechazo, al qué dirán…

Sin embargo, tomé acción, me decidí y hoy estoy aquí, escribiendo estas lineas para ti, con todo mi corazón, porque esta es mi misión en la vida y lo que me hace feliz: ayudar a los demás a evolucionar en sus vidas personales o profesionales.

Mis emociones son ahora maravillosas, me siento feliz y encantado de haber encontrado mi lugar ¿Sabes qué ocurrió cuando me enfrenté a mis miedos? NADA, no pasó nada.

Te animo pues a que tomes acción y crees la vida que deseas. Se puede hacer y yo estoy aquí para ayudarte. Utiliza el formulario de contacto si quieres que te ayude. No te preocupes, es confidencial.

Me encantaría leer tus comentarios al final de este post.

Y como siempre, por favor, compártelo en las redes sociales porque de este modo seguro que podemos ayudar a más gente.

No olvides suscribirte a mi lista porque periódicamente recibirás información de gran valor, que te ayudará a transformar tu vida.

Gracias por leerme, gracias por estar ahí.

Un fuerte abrazo,

Francisco

P.D.1: te recomiendo que leas el libro del Dr. Mario Alonso Puig «Reinventarse. Tu Segunda Oprtunidad»

P.D.2: para que termines de motivarte después de leer el post, escucha la canción que he colgado para ti. «Color Esperanza» de Diego Torres. Escucha bien su letra. Va por ti.

F. J. Comes

Coach, conferenciante, formador y autor. Me gusta definirme como "Arquitecto de Sueños". Ayudo a las personas a diseñar sus sueños y guiarles en su camino para hacerlos realidad, a nivel personal y profesional.
Nombre (obligatorio)Correo electrónico (obligatorio)Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.